DESTACADOS

Iglesia apela al sentido común de los potosinos para uso de cubrebocas

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, dijo esperar que el retiro del uso obligatorio del cubrebocas en el estado, como lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, no traiga consecuencias, sobre todo por el surgimiento de nuevas variantes de covid-19 y algunos brotes que se pudieran originar.

Cruz Perales comentó que en los templos de San Luis Potosí seguirán con las medidas sanitarias ante el covid-19, como el uso del cubrebocas, la dotación de gel antibacterial, así como la desinfección de espacios.

“Seguir invitando a las personas para que continúen utilizándolo porque se ha dicho que los lugares cerrados son los de riesgo”.

“Creo que aquí la autoridad en su momento volverá a tomar las medidas, por lo pronto la Iglesia apela al sentido común de la ciudadanía”, argumentó el sacerdote.

Aunque únicamente mencionó que colocarán letreros en las puertas de los templos sobre el uso del cubrebocas, darán libertad a los asistentes de su utilización al interior de los mismos; no obstante, aclaró que por lo pronto si alguna persona no porta el cubrebocas, no será retirada del templo.

Sin embargo, Cruz Perales se mostró a favor de que en espacios abiertos, cuando se hace deporte o se está en un lugar de esparcimiento, se puede prescindir del cubrebocas, pero cuando hay concentración de personas en algún lugar cerrado, vale la pena tomar el sentido común.

X