SCORE

América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa; revelan su destino

El Club América hace oficial el fin de la segunda etapa de Guillermo Ochoa, quien no renovó su vínculo con las Águilas, mediante un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

Guillermo Ochoa no pudo conseguir su anhelado objetivoun campeonato más con el América, a pesar de llegar a la final ante Monterrey y ser derrotados en el estadio Azteca en una delirante tanda de penales.

El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, menciona el comunicado.

¿CÓMO LE FUE AL AMÉRICA CON OCHOA EN LA PORTERÍA?

En el Apertura 2019América llegó a la final ante Monterrey, sin embargo, los azulcremas no pudieron levantar el título luego de perder en la tanda de penales ante Rayados.

Para el Apertura 2020, los de Coapa cayeron de manera sorpresiva ante Chivas en los Cuartos de final, ante un solitario Coloso de Santa Úrsula debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

El Clausura 2021 tampoco le jugó a favor a los americanistas, ya que nuevamente en Cuartos de final fueron eliminados por Pachuca debido al gol de visitante. (5-5 el marcador global).

(Foto: Mexsport)

Las ilusiones renovadas llegaron para los entonces dirigidos por Santiago Solari, en el Apertura 2021, quienes partían como máximos favoritos en la eliminatoria de Cuartos de final ante Pumas, sin embargo, un planteamiento ‘timorato’ durante el juego de ida en Ciudad Universitaria y la buena reacción comandada por Washington Corozo, los dejó una vez más en Cuartos de final.

El Clausura 2022 quedó marcado por el arribo de Fernando Ortíz al Nido de Coapa, pero el resultado seguiría sin ser satisfactorio tras perder ante, su verdugo, Pachuca en Semifinales por un contundente 4-1 en el global.

Lo que representaría la última oportunidad de Ochoa para alzar un título de Liga MX con América, llegó en el Apertura 2022, donde arrasaron ante sus rivales en el torneo regular y golearon a Puebla en Cuartos de final, sin embargo, cayeron en el Nemesio Diez ante Toluca y un gol en fuera de lugar por parte de Henry Martín en el último suspiro de las semifinales de Vuelta, marcó lo que fue el último partido del guardameta mexicano defendiendo los colores americanistas

(Foto: Mexsport)

Excélsior

X