MÉXICO

¿AMLO acudirá a los funerales de la Reina Isabel II? Dijo que ya recibió la invitación

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibieron la invitación de la Familia Real Británica para que el gobierno mexicano acuda a los funerales de la Reina Isabel II quien perdiera la vida el pasado jueves 8 de septiembre en su casa de descanso en Balmoral, Escocia.

Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la Reina (Isabel II)”, señaló el mandatario federal, quien al ser cuestionado su acudiría al Reino Unido, indicó que enviarán a un representante de su administración.

“He decidido que nos represente el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard”, indicó López Obrador.

reina
La Reina Isabel II tenía 96 años. Foto: AFP

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo informó que en su momento enviarán las felicitaciones y buenos deseos hacia el Rey Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido y de las naciones que integran la Commonwealth.

“Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del estado, al Rey (Carlos III) cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales, y va a llevar tiempo el proceso para la coronación”, detalló el presidente.

El Heraldo de México

X