SAN LUIS

Cubrebocas aún es obligatorio, sobre todo en espacios cerrados, advierte Salud; hoy se reportan 149 casos

En San Luis Potosí el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, debe usarse cubriendo nariz y boca  y en todo momento y lugar, principalmente en lugares cerrados y con aglomeración de personas.

Los casos activos del virus se encuentran en 878.

Se han confirmado 149 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma,  el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hay registrados  230 mil 877 casos totales de este padecimiento.

141 de los nuevos casos se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; ningún nuevo contagio en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y en personas residentes de otra entidad.

La cifra de muertes aumenta a 7 mil 633 al registrarse una nueva defunción. Este deceso corresponde a un hombre de 80 años de edad, con esquema de vacunación Covid completo, pero con hipertensión, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar y la edad como factores de riesgo.                      

Sobre los estudios de nuevos casos de estudio, 90 son mujeres y 59 hombres, en un rango de edad de 1 a 97 años. Se  encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Pulso

X