AMLO advierte que ante elecciones en EU podrían agarrar a México de “piñata” por el tema del fentanilo

Ante las próximas elecciones de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que políticos de ese país podrían tomar el tema fentanilo contra México para agarrarnos de «piñata” y sacar raja política.

Recordó que en pasados procesos electorales en ese país se puso como tema de debate la migración y hubo muchas agresiones a México, “nos agarraron de Piñata para sacar raja política o politiquera, es esa manera hipócrita de ver las cosas, de solo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Criticó que es muy fácil decir “el problema no somos nosotros, son nuestros vecinos, ahora estamos sintiendo que van a agregar a la agenda lo del fentanilo que es algo muy delicado porque es una droga muy dañina que lamentablemente está causando la muerte a muchas personas en Estados Unidos”.

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que por ello su administración ha decidió informar para poder contrarrestar esa campaña de politiquería, de mala fe, que es muy doloroso porque es una droga que provoca muchas muertes en el país vecino.

“Esa pandemia que no han podido enfrentar hay quienes de manera tramposa la usan para culpar a México y debemos estar informados porque hay mucha manipulación en medios convencionales en México y en Estados Unidos y en el mundo, que esa es otra pandemia”, dijo.

El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>