MÉXICO

AMLO cambia horario de su Cuarto Informe de Gobierno el primero de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador ajustó el horario de la transmisión de su cuarto informe de gobierno; ahora será a las 17:00 horas desde Palacio Nacional el primero de septiembre.

El mandatario detalló que la transmisión la realizará desde los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional, y por esta ocasión únicamente invitará al Gabinete Presidencial, además de transmitirse en general.

Después de que el presidente López Obrador realice su informe, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, alrededor de las 19:00 horas entregará el cuarto informe de labores con todos los anexos en la Cámara de Diputados, ya que el primero de septiembre también es la apertura del período ordinario en el Congreso de la Unión.

Adelantó que el primero de septiembre asume Leticia Ramírez Amaya como titular de la SEP (Foto: Especial)

El tabasqueño aclaró que es el cuarto informe del primero de septiembre, pero su administración cumple cuatro años hasta el primero de diciembre. Además, criticó que hay quienes cuentan los días porque quieren que ya termine su administración.

«No es que cumpla yo cuatro años. Todavía nos falta muchísimo y vamos a hacer muchas cosas buenas. Vamos a celebrar todavía muchas cosas más en beneficio del pueblo. Nos falta tiempo», dijo.

También adelantó que el primero de septiembre asume Leticia Ramírez Amaya como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

«Las dos son maestras. Es un cambio también de fondo. Miren el maestro Vasconcelos, lo mejor, fue escritor, prosista, como promotor de la cultura les permite, siendo Secretario de Gobernación, a Diego y otros pintores que se dediquen a pintar los murales de Palacio Nacional y de la SEP. Un hombre extraordinario de primera el maestro Vasconcelos, como antes el maestro Justo Sierra y se llegó a decir el maestro de América latina», sostuvo.

El Heraldo de México

X