MÉXICO

AMLO critica a los activistas que dañan obras de arte en sus protestas: «ojalá no lo padezcamos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes que activistas en defensa del medio ambiente estén llevando protestas en varios países dañando obras de arte, como el último caso que se presentó el 23 de octubre pasado en Alemania cuando dos personas arrojaron puré de papa al cuadro ‘Meules, fin de l’été’, del pintor francés Claude Monet. 

El mandatario mexicano calificó esta forma de protesta como “exhibicionismo” e hizo votos para que lo anterior no suceda en México con el patrimonio cultural nacional. 

“Ahora, sí, no sé si ustedes han estado viendo de cómo llegan a los museos y avientan ahí pintura y es un caso más otro, ojalá y eso no lo padezcamos nosotros. Todo por exhibicionismo, vamos despacio, por necesidad de mostrarse porque si realmente se quisiera defender el medio ambiente, hay muchísimas otras cosas, por qué dañar una pintura de Monet. 

Esto lo digo porque, toco madera, nosotros tenemos mucha arte, mucha cultura, muchos obras de arte, de cultura”, apuntó. 

monet
AMLO citó el caso del ataque a la pintura de Monet. Foto: Especial

El jefe del Estado mexicano condenó esta forma de protesta, señalando que no va con el propósito de la defensa al medio ambiente; les recomendó leer un libro o sembrar un árbol, como es el objetivo de su programa social “Sembrando vida”. 

“Ah, nada más para que aparezcan en el periódico, en las redes, voy a protestar, no, se puede leer un libro si se tiene tiempo disponible o ir al bosque, o sembrar árboles, o cuidar árboles”, resaltó.

El Heraldo de México

X