DESTACADOS

AMLO dice que se debe resarcir “el daño” por quitarle su Twitter a “mi amigo Trump”

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció esta mañana en contra del bloqueo que impuso Twitter a la cuenta personal del expresidente estadounidense, Donald Trump, ya que aseguró que se debe “reparar el daño que se causó” con la suspensión.

“Se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al Presidente Donald Trump […] Falta en los hechos porque no debe permitirse la censura. Una cosa es el que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano”, dijo en su rueda de prensa matutina.

Trump fue vetado de importantes plataformas de redes sociales, incluyendo Twitter, el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio lanzado por muchos de sus simpatizantes tras protestar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que se alzó con la victoria el Presidente Joe Biden.

Ahora, Trump ha aplaudido la adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk y afirmado que la red social, de la que fue suspendido por incitar a la violencia, está ahora en “manos de una persona cuerda” y no de “los lunáticos de la izquierda radical”.

El exmandatario, en su mensaje de felicitaciones, recomendó al magnate sudafricano que “trabaje duro para deshacerse de todas las cuentas automáticas y falsas que tanto daño han hecho”.

Hoy su homólogo mexicano también pidió deshacerse de todas las cuentas falsas manejadas por bots y confió en que Twitter “dejará de estar tomado” ahora que la red social está en manos de Elon Musk.

“Ojalá y lo libere porque ya Twitter estaba o está tomado. Controlan ahí a quienes manejan granjas de bots. Quienes pagan les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética y es un instrumento de comunicación fundamental, importantísimo, pero ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico, de mafias”, señaló.

Por otro lado, el Presidente López Obrador hizo “un reproche fraterno” a Donald Trump por haber llamado a votar por Jair Bolsonaro en las elecciones del domingo en Brasil.

“Y miren lo que hizo mi amigo Trump. Un reproche fraterno, respetuoso: ayer domingo se lanza con un tuit a favor de [Jair] Bolsonaro y en contra de Lula [da Silva], diciendo que Lula era un peligro para Brasil. Llamando a votar por Bolsonaro. Qué tenía que meterse, pero el pueblo de Brasil está muy consiente, bendito pueblo porque les va a ir muy bien”, expresó.

Elon Musk tomó el control de Twitter el jueves por la noche como parte de un acuerdo de 44 mil millones de dólares, aunque el empresario dijo el viernes que no se tomarán decisiones sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas hasta que se establezca un “consejo de moderación de contenido”.

Por su parte, el consejo, escribió, que tendría diversos puntos de vista. Hasta el momento se esperan grandes cambios de personal, con Musk despidiendo a varios altos ejecutivos de Twitter, incluyendo a Vijaya Gadde, jefa legal de la compañía, quien decidió vetar a Trump de Twitter.

Sin Embargo

X