SHOW

MasterChef Celebrity México: el desgarrador llanto de Talina Fernández al hablar de Mariana Levy

En el reciente episodio de la competencia culinaria MasterChef Celebrity México 2022 hubo muchos sentimientos encontrados. Los participantes dedicaron el programa a sus seres queridos que se adelantaron, en conmemoración del Día de muertos. La conductora de televisión y periodista Talina Fernándezconocida como «la dama del buen decir»no pudo evitar «romper» en llanto al hablar de su adorada hija Mariana Levy, quien falleció hace más de una década.

Al inicio del programa, en sus respectivas estaciones, cada uno de los participantes de MasterChef Celebrity México tenía la fotografía de un ser amado que ya había fallecido. Al ver la foto de su hija, Talina Fernández comenzó a llorar mientras la abrazaba fuertemente, dejando tanto a sus compañeros, como a los chefs, a Tatiana y a los televidentes, con un nudo en la garganta.

La también productora de televisión, de 78 años de edad y originaria de la Ciudad de México, expresó haber tenido la gran fortuna de haber sido madre de la actriz y cantante Mariana Levy, «fue la alegría de ser madre por primera vez, fue una mujer luchona, trabajadora, aprendió de mí, de mi madre y de su abuela y tenerla fue para mí un privilegio».

Entre lágrimas, Talina Fernández compartió que por las noches platica con ella. «La puedo seguir viendo en telenovelas y la puedo seguir sintiendo, sobre todo en mi corazón, por las noches, antes de dormirme, abro el cajón de mi buró en donde está una foto de mi niña y platicó con ella: cómo están sus hijas, cómo estoy yo».

¿Cómo murió Mariana Levy, «La pícara soñadora»?

La hija de Talina Fernández murió el 29 de abril de 2005, tras un infarto fulminantedebido al pánico que sintió en un intento de asalto, en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. Días antes de esta tragedia, había cumplido 39 años de edad. Mariana Levy, quien participó en telenovelas como «Rosa Salvaje», «La pícara soñadora», «El vuelo del águila», «Caminos cruzados» y muchas más, se dirigía junto a su esposo, el actor José María Fernández «El Pirru», su hija María y unas amigas del colegio, a un parque de diversiones para celebrar el Día del niño.

Aunque no padecía de una enfermedad del corazón, fue tanta la impresión y el nerviosismo al ver a un sujeto armado acercándose, sobre todo porque venían acompañados de varias niñas, que sufrió un infarto que le quitó la vida inmediatamente. Anteriormente, en una entrevista para el programa «Hoy», Talina Fernández contó suceso que le cambió la vida: «vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños y entonces se baja del carro y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio, y le dice: ‘nos van a asaltar’, regresa corriendo (al vehículo) y le dice a su esposo: ‘me voy a desmayar’ y cae muerta».

El Debate

X