DESTACADOS

AMLO minimiza la violencia registrada en Veracruz: «Afortunadamente no fue tan grave»

Como actos de propaganda calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador los hechos violentos que se registraron este lunes en Orizaba, Veracruz. En la conferencia de prensa matutina, dijo que no fue tan grave. 

“Las corporaciones hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tienen ese mismo propósito. Sin embargo se tiene que aplicar la ley o sea, puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista pero se actuó, afortunadamente no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes porque fue una transmisión en vivo”, aseveró el mandatario.

Explicó que por los hechos violentos una persona falleció y se intentó incendiar un tráiler. El presidente de México comentó que no tenía el nombre del grupo criminal.

Se registró una balacera en la entidad.

 “Estaban en una casa, dos, tres personas, llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una bomba, con una granada y se entregó el señor de la granada hubo un muerto y luego quemaron un tráiler o bueno intentaron quemarlo porque no se quemó todo afortunadamente como parte de la protesta y se detuvo a uno de los que participó en la protesta… no sé pero cuando se detiene a algunos dirigentes de bandas a veces para tratar de impedir la acción, ¿no? De los corporaciones hacen propaganda”, explicó.

Advirtió que no se tolera la venta de las plazas ni a las autoridades que protejan a la delincuencia.

El Heraldo de México

X