DESTACADOS

Galindo denunciará suplantación de identidad ante la FGE

María Ruiz

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, declaró que fue víctima de suplantación de identidad después de que denunció a través de sus redes sociales que “de distintas cuentas, correos y números creados ex profeso” hacían mal uso de su imagen y del nombre de su familia.

Ante esta situación pidió a la ciudadanía que hicieran caso omiso y no proporcionaran ningún tipo de información que les soliciten.

“Incluso decían que era mi teléfono, que estaba pidiendo dinero de mi parte, que necesitaba cierta cantidad de dinero y me pareció importante darlo a conocer”, mencionó.

Hasta el momento, según lo puntualizado por Galindo Ceballos, la persona que realizó este fraude elaboró un correo electrónico parecido al suyo, y fue precisamente por este medio donde se pidieron recursos económicos.

En consecuencia, el presidente municipal afirmó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La policía cibernética ya estableció contacto, tanto la local como la nacional, porque no voy a dejar pasar esto”, dijo.

X