AMLO: no hubo influyentismo en el caso del tamalero atropellado en Cuautitlán Izcalli

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo (PRI), y la Fiscalía mexiquense, se actuó sin influyentismo ya que se recapturó a Ken Omar “N”, quien atropelló a Jorge Claudio, vendedor de tamales, tras reclasificarse el delito ya que inicialmente estuvo detenido dos días y recuperó su libertad. 

Advirtió que no se permite el influyentismo en su gobierno ni a nivel estatal. Refirió que el caso de Jorge Claudio se trató en la conferencia de prensa del 30 de diciembre ya que se tuvo la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza (PRI).

Durante la Mañanera de este lunes, se le cuestionó al primer mandatario de que en el Estado de México no se están realizando acciones para combatir el feminicidio.

López Obrador declaró que “ahora que estuvo con nosotros el gobernador Alfredo del Mazo se habló del tema, él informó que están conscientes de que hace falta más actividad, más acciones en lo que tiene que ver con el feminicidio, y dio a conocer el que ya están aplicándose en esta necesidad de garantizar la paz, la tranquilidad, el que no se agredan a las mujeres, que no haya feminicidios”.

AMLO destaca a la Fiscalía del Edomex

Adelantó que este martes se presentará el informe de seguridad y “mañana vamos a informar sobre seguridad a nivel nacional, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, abordará el tema”.

jorge claudio
Jorge Claudio murió arrollado. Foto: Especial

Fue ahí, que el presidente manifestó que “tenemos muy buena relación con el gobierno del Estado de México, que consideramos que está funcionando bien la Fiscalía del Estado de México, y un ejemplo reciente es que se revisó el caso de una persona que atropelló a un peatón, un trabajador de la calle, alguien que se buscaba la vida vendiendo tamales y que se le había dado la libertad, y se planteó aquí y le agradecemos mucho al gobierno del Estado de México, a la Fiscalía que retomaron el caso y se volvió a detener a esta persona.

“Fue muy comentado hablándose de influyentismo y ya hemos llegado a la conclusión y así lo demuestran los hechos que no se permite el influyentismo, ni en el gobierno federal y en este caso, en gobierno estatales, como quedó demostrado en el gobierno del Estado de México, por eso mi reconocimiento a lo que hicieron”, recalcó.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp