MÉXICO

AMLO no tendrá mañanera el 12 de diciembre por respeto a la Virgen de Guadalupe

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOno tendrá mañanera el 12 de diciembre por respeto a la Virgen de Guadalaupe.

Durante la conferencia mañanera de hoy 9 de diciembre, AMLO anunció que el próximo lunes 12, día en el que se festeja a la Virgen de Guadalupe, no habrá rueda de prensa.

Su anuncio se suma a los realizados por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) quien informó que el 11 y 12 de diciembre habrá modificaciones en el horario del Metrobus.

Asimismo, el presidente de México compartió su agenda para este fin de semana, y adelantó que aunque el 12 de diciembre no habrá mañanera, sí existirá un encuentro con una comisión estadounidense.

No habrá mañanera el 12 de diciembre

AMLO anunció que el próximo lunes 12 de diciembre no habrá mañanera por respeto a la tradición guadalupana de las y los mexicanos.

Esto dado que dicho día se festeja a la Virgen de Guadalupe y su última aparición ante Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

“Por respeto a nuestra tradición guadalupana, el 12 no vamos a tener rueda de prensa, no va a haber mañanera. De modo que va a ser un largo fin de semana”AMLO

Sin embargo, AMLO compartió que aunque no habrá conferencia el 12 de diciembre, sí existirá una reunión con una comisión de Estados Unidos para conmemorar los 200 años de relación ente los países.

El presidente comentó que a dicho encuentro vienen representantes del presidente Joe Biden, y recordó que las reciones entre México y Estados Unidos iniciaron el 12 de diciembre de 1822.

¿Cuáles son los festejos para el 12 de diciembre?

Cabe destacar que la medida que anunció AMLO se da en un marco de festejos y acciones para conmemorar a la Virgen de Guadalupe en el considerado “su día”.

Entre las tradiciones mexicanas para conmemorar la fecha se encuentra el realizar misas en favor de la también conocida como Morena del Tepeyac, cantar las mañanitas durante la noche del 11 de diciembre y la madrugada del 12.

Asimismo, se realizan comidas en su nombre y miles de mexicanos visitan la Basilica de Guadalupe caminando, corriendo o en vehículo: inclusive vienen peregrinos de otros estados de la república.

Sin embargo, pese a las tradiciones que embargan el día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre no es considerado día oficial, por lo que las cuestiones laborales y educativas se realizan de manera normal.

12 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA VIRGEN (CORTESÍA)

sdpnoticias

X