MÉXICO

Se insistirá en resolver el caso de Israel Vallarta, dice López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno continuará insistiendo en la liberación de Israel Vallarta, implicado en el caso Florence Cassez por los presuntos delitos de homicidio y secuestro, mismo del que se hizo un documental que retrata el montaje detrás de la inculpación y arresto de Vallarta un 9 de diciembre de 2005.

Cabe recordar que un juez determinó que continúe bajo prisión en el Penal Federal del Altiplano, por lo que adelantó que se revisará los alcances de la Ley de Amnistía para ese caso.

En la “mañanera” de este viernes, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que su gobierno se encuentra pendiente de la audiencia que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre para revisar la medida cautelas de Israel Vallarta.

«Estuvimos pendientes de la audiencia donde se iba a resolver lo de Vallarta y no se le dio la libertad, ni el juez, ni la Fiscalía, y vamos a seguir, nosotros insistiendo. Estamos incluso por revisar la Ley de Amnistía con el propósito de qué se pueda resolver sin tanta tardanza», mencionó.

Informador

X