El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las recientes declaraciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien lo acusó de evitar una entrevista y le pidió una disculpa pública. Ante esto, el mandatario aseguró que no caerá en provocaciones y que no se enganchará en ese tema.
En su conferencia de prensa habitual, López Obrador enfatizó que lleva mucho tiempo luchando y es un “corredor de obstáculos”, por lo que no se dejará influenciar por este tipo de situaciones.
“No voy a engancharme en eso. No, no, no. ¡Zafo! como dicen los jóvenes. Es muy claro, tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico, tenemos dos proyectos distintos, y contrapuestos de nación, de manera de pensar y de ser distintas, que eso es lo más normal. Siempre lo hemos dicho aquí”, afirmó el presidente.
López Obrador explicó que el asunto con Ricardo Salinas Pliego, relacionado con el pago de sus deudas fiscales, concierne al presupuesto público y a su responsabilidad como “guardián de los dineros del pueblo”. Instó a las autoridades judiciales a resolver los 17 juicios pendientes en este sentido, antes de abordar más a fondo la cuestión.
“Yo soy guardián de los dineros del pueblo, entonces vamos primero a ver que ese asunto se resuelva y aprovecho para hacer un llamado a las autoridades judiciales, a los magistrados, ministros del Poder Judicial, para que resuelvan esos juicios, son 17 juicios y ya después hablamos”, concluyó el presidente.