MÉXICO

AMLO: «Terminando mi mandato me retiro, pero me siento contento porque hay relevo generacional»

En su Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que al terminar su administración presidencial se retirará de la vida política, sin embargo, dijo sentirse seguro y contento porque ve un relevo generacional “muy bueno”.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal expresó: «Terminando mi mandato me retiro, pero me siento contento porque hay relevo generacional», aseveró mientras que dijo que hay varios compañeros que reúnen las condiciones para dar continuidad al proceso de transformación del país.

“Para que haya continuidad con el cambio en el gobierno y no creo, ni siquiera tengo que tocar madera, está muy difícil, de que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción, de injusticia de privilegios», dijo AMLO.

Y enfatizó el mandatario federal: «Por más dinero que utilicen, por más campañas negras, por más control de los medios de información, No, ya no; porque se avanzó mucho y se seguirá avanzando en la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad, que es lo más importante de todo”.

Agregó que siempre ha luchado por sus ideales y contrario a cualquier hombre de política, López Obrador afirmó que jamás le han interesado los cargos.

«Lucho por ideales y por principios. Llegué a pensar en el 2012 no contender por la presidencia de la república. Había escrito un texto que iba a dar a conocer en el Zócalo que había dos veces ser el presidente de México», afirmó AMLO.

Aseguró que la preocupación que antes se tenía por un proyecto de continuidad en la esfera política quedó atrás por lo que hay varios de personajes que pueden llevar a buen curso el destino del país.

Recordó que tras la elección presidencial de 2012 pensó en no participar más como candidato. Indicó que toda su vida lucharía pro sus convicciones y sus principios en un nuevo movimiento. «En ese entonces los conservadores hablaban muchísimo de que era un ambicioso, vulgar, que estaba obcecado con ser presidente…me llegaba profundo el mensaje… Pero pensé también que podía ayudar a que se llevara a cabo la transformación», dijo López Obrador.

«La tercera fue la vencida ya ahora si ya en definitiva terminando el mandato no vuelvo a participar en política, en nada», recalcó el mandatario. 

El Heraldo de México

X