DEPORTES SCORE

Atlético de San Luis femenil derrota a domicilio a León

Con solitaria anotación de Denisse Rivera en el segundo tiempo, Atlético de San Luis derrotó 0-1 al León, en la jornada 8 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Nou Camp.

La victoria, primera de visitante y tercera del torneo, le permite a las dirigidas por Fernando Samayoa llegar a 9 puntos y ascender del lugar 14 al 12 en la tabla. León se estanca con 8 unidades y desciende una posición del doce al trece.

LAS ACCIONES

Atlético de San Luis con uniforme rojiblanco repitió alineación, las locales León de verde con blanco y tuvo una modificación en el once titular.

Los primeros 45 minutos fueron de total dominio de La Fiera que antes del minuto 15 ya había llegado tres veces de manera clara, la más peligrosa cuando al 13′ en un remate en el área chica de Lixy Rodríguez, la defensa visitante Karen Cano salvó con el pecho en la línea. El resto de los minutos León intentó por uno y otro lado pero sin ser efectivo, ante un Atlético de San Luis inoperante que no se encontró a la ofensiva y perdía muy fácil el balón. Un 0-0 muy pobre entre ambos equipos.

En la parte complementaria, León siguió intentando, pero no encontraba abrir la defensa rival, sus ofensivas carecían de profundidad y la contundencia no aparecía. San Luis aprovechó eso para mejorar y empezar a adelantar líneas, se animó a atacar y recuperó balines en media cancha producto del esfuerzo constante de Natalia Gómez Junco y Joana Robles, que comandaban las ofensivas, apoyadas adelante por Beatriz Parra.

El esfuerzo tuvo su recompensa cuando en la única llegada de peligro que tuvo San Luis al minuto 67, por banda izquierda Itzia Tenahua centró y llegó sola a rematar de cabeza Denise Rivera, de 17 años, para anotar. 0-1 para la visita.

El resto del tiempo León se perdió y fueron más peligrosas las visitantes que pudieron hasta anotar el segundo gol. Se agregaron cuatro minutos, llegaron los cambios y no pasó nada. Ganó San Luis, que no lo hacía de visita desde el 31 de marzo de este año cuando venció 1-2 a Necaxa en Aguascalientes.

El árbitro central Ignacio Góngora con labor correcta. Amonestó a cinco jugadoras, una de León y cuatro de San Luis. Le apoyaron bien en las bandas José Martínez y Karla Hurtado.

ALINEACIONES

LEÓN FC: 1.- M.A. Martínez; 4.- L. Sánchez; 5.- B. Díaz; 7.- M. Pasco; 8.- L. Cuevas; 10.- M. Larroquette; 14.- D. Calderón; 18.- T. Núñez; 21.- L. Rodríguez; 28.- L. Bravo; 31.- M. Gordillo. DT Adrian Martínez (MEX).

ATLÉTICO DE SAN LUIS: 31.- N. Buenfil; 4.- K. Cano; 10.- J. Robles; 11.- N. Gómez Junco; 12.- J. Dávila; 13.- E. Izaguirre; 14.- V. González; 23.- D. Rivera; 24.- I. Tenahua; 25. B. Parra; 26.- M. Perarnau. DT Fernando Samayoa (MEX).

PRÓXIMO PARTIDO

Atlético de San Luis recibe a Pachuca el jueves 25 de agosto a las 17:00 horas, estadio Alfonso Lastras Ramírez, jornada 9.

El Sol de San Luis

X