La tala de un eucalipto en la avenida México y calle Acapulco, en la colonia San Felipe, causó indignación entre vecinos, quienes lamentaron que las construcciones prioricen espacios como estacionamientos sobre la preservación de árboles.
La acción fue realizada por una tienda de conveniencia de reciente apertura, según confirmó Yasmín Luna Barrios, directora de Ecología Municipal de Soledad. Luna Barrios informó que el hecho fue notificado a las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología, ya que se autorizó el derribo del árbol bajo la condición de compensarlo mediante la siembra de entre 15 y 20 árboles por cada ejemplar talado.
“Pedimos que las empresas planten árboles de tamaño considerable, ya sean frutales u otras especies que crezcan rápidamente”, comentó la funcionaria.
En cuanto a las actividades de reforestación, Luna Barrios explicó que actualmente se encuentran suspendidas debido a la temporada invernal, pero destacó que en los meses de octubre y noviembre se plantaron alrededor de 70 árboles, en su mayoría frutales.
Los vecinos han solicitado mayor responsabilidad ambiental a empresas y constructoras, exigiendo adaptaciones en los proyectos para evitar la tala de árboles y proteger la biodiversidad local.