La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a cargo de Deysi López Sierra, anunció la implementación de operativos para resguardar el mobiliario y los materiales educativos que permanecerán en los planteles durante el periodo vacacional.
Medidas y coordinación
La funcionaria exhortó a directivos, comités escolares y familias a reforzar la vigilancia de las escuelas para proteger los bienes que quedarán en las instalaciones mientras no haya actividades académicas. Señaló que la estrategia de vigilancia se mantiene a través del programa Escuela Segura, que opera de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el municipio de Soledad, la SEGE informó que también trabaja de forma conjunta con la Guardia Civil Municipal para fortalecer la protección de los planteles. La dependencia confirmó que este esquema de colaboración permanecerá durante todo el periodo vacacional.
Llamado a la comunidad y acciones legales
Ante reportes de robos en años anteriores, López Sierra subrayó que, en caso de registrarse el robo de equipo o materiales pertenecientes a las escuelas, la actuación no se limitará a una sanción administrativa y se procederá conforme a la ley mediante la presentación de las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
La titular de la SEGE reiteró el llamado a madres y padres de familia para que participen en el cuidado de las escuelas de sus comunidades y confirmó que existe comunicación permanente con las autoridades de seguridad para dar seguimiento a las acciones preventivas durante el receso escolar.







