El 90% están destinados para especialistas ubicados en hospitales comunitarios
El secretario de Salud, Francisco Javier Posadas Robledo, indicó que existen 98 plazas vacantes para médicos en el estado, de las cuales un 90 por ciento son para médicos especialistas que estarían ubicadas en los hospitales comunitarios de la entidad.
Explicó que los lugares más alejados son Tamazunchale, Xilitla, Aquismón, Tamuín, Ébano y Villa de Arista, hospitales ubicados en áreas rurales en donde no se ha podido consolidar el arraigo de los médicos especialistas en esas áreas, aseguro que es mas por cuestiones personales que de inseguridad.
Dijo que se están buscando estrategias para lograr que el personal se sienta motivado, por lo que a los trabajadores que se tenía de contrato se les están mejorando las condiciones laborales.
Posadas Robledo indicó que cuando inicio su administración tenían mil 200 contratos de los cuales hasta el momento ha revisado 425, por lo que están por regularizar a todo el personal del hospital de Ébano.
Comentó que esas revisiones contractuales las están regularizando a través de empresas que están contratando a través del servicio de nómina, lo que aseguro da certeza laboral al trabajador porque proporciona sus prestaciones sociales.
Explicó que como secretaria de salud del gobierno del estado no pueden crearse más plazas debido a que estas provienen desde nivel federal debido a que son pagadas con recursos federales, por lo que buscan alternativas para contratar personal con una mejor certeza laboral bajo este esquema de tercerización.
Con información de: http://www.planoinformativo.com/nota/id/252169