DESTACADOS SAN LUIS

Anuncian reforzamiento de seguridad estatal y municipal tras captura de Ovidio Guzmán

Tanto el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona,  como el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anunciaron que iniciaron el refuerzo de sus respectivas jurisdicciones territoriales, luego de  darse a conocer la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El chapo”.

Ricardo Gallardo explicó que iniciaron la actividad de refuerzo de seguridad en las zonas fronterizas con los estados, porque incluso les llegó la información antes de que surgiera en las noticias de manera masiva, y fue necesario incluir en la agenda de la reunión de seguridad de este jueves, el inicio de un plan operativo de refuerzo.

Explicó que principalmente, y si bien San Luis Potosí se encuentra muy lejos de la zona donde ocurrió el hecho, el plan operativo incluye el refuerzo y la vigilancia para evitar hechos delictivos en la entidad.

Por su parte, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, dijo que también inició el refuerzo de la seguridad en la capital potosina, planes operativos de prevención y medidas de cuidado para evitar algún hecho delictivo.

Ambos aseguraron que se debe felicitar al Gobierno Federal por la detención del hijo del Chapo.Galindo Ceballos manifestó que la detención de Ovidio Guzmán era una deuda que tenía el gobierno mexicano y en este día se cumplió al saldarla con la detención.

Pulso

X