Miembros de la iniciativa privada y regidores se manifestaron a favor de concesionar el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF). Los primero negaron tener conocimiento de compañías interesadas en el proyecto.
La presidenta de la Comisión de Mercados, Margarita Hernández Fiscal coincidió con el alcalde en que se requiere de una inversión adicional que podría llegar a los 20 millones de pesos para poner en funcionamiento el nuevo centro de matanza, “y debido a las condiciones económicas se requieren fuentes de financiamiento externas”.
La regidora Yadira Alejandra Salas Niño dijo que es indispensable buscar las mejores opciones para evitar que siga el deterioro de la infraestructura y equipamiento de dicho espacio.
El presidente de la Canacintra, Jorge Meade Alonso catalogó como una buena medida concesionar el rastro TIF pues esto le dará al inmueble mayor funcionalidad y generará más competitividad en el sector “tenemos que abrirnos a las empresas privadas, porque para eso son y esa es su especialidad”.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=37