DESTACADOS

Aprobó el TEE amonestación pública a Xavier Nava

Eduardo Delgado

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) acordó amonestar de manera pública a través de un medio local a Francisco Xavier Nava Palacios, desde hoy ex alcalde capitalino, porque luego de tres requerimientos no ha pagado la multa que le impuso en sentencia dictada el pasado 21 de mayo.

En sesión celebrada este viernes, la magistrada presidenta Dennise Adriana Porras Guerrero y el magistrado Rigoberto Garza de Lira, avalaron el acuerdo propuesto por su compañera Yolanda Pedroza Reyes, en el que además lo emplazan una vez más a pagarla y le advierten que de no hacerlo le impondrán otra sanción por el equivalente a 60 Unidades de Medida de Actualización (UMA´s).

Xavier Nava fue sancionado porque en noviembre y diciembre del año anterior, como parte de su campaña como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, publicó en su cuenta personal de Facebook fotos de menores de edad sin autorización de sus padres.

Constatado que luego de tres requerimientos no ha cubierto el pago de 44 mil 810 pesos, a lo que se le condenó en sentencia dictada en el expediente TESLP/PSE/04/2021, magistradas y magistrado acordaron hacerle efectiva la amonestación pública.

“La que deberá publicarse en los estrados físicos y electrónicos del Tribunal, en el Periódico Oficial del Estado y, a costa del sentenciado, en el diario de mayor circulación en el Estado”, precisaron.

Además, lo emplazaron una vez más para que pague la multa en un plazo de cinco días, ya que de no  hacerlo le impondrán otra sanción por la cantidad de 5 mil 377.20 pesos, monto equivalente a 60 UMA´s.

X