DESTACADOS

“Aquí también hay necesidad de agua” Afirman ante insistencia de agua a Nuevo León

El titular de la Secretaría General del Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un expediente técnico sobre el titulo de concesión del agua que corre por el Río Pánuco en la Zona Huasteca.

Esto luego de afirmar que los recursos naturales de San Luis Potosí serán defendidos tras cuestionarle sobre las declaraciones del secretario de gobernación a nivel federal, Adán Augusto López, quien habló de la posibilidad de llevar agua de San Luis Potosí al Estado de Nuevo León.

“Somos respetuosos de la opinión de los funcionarios federales, sin embargo, el señor gobernador -José Ricardo Gallardo- ha dejado muy claro que en San Luis Potosí el gobierno va a defender frente a todo, de cualquier situación, los recursos naturales a los que se tiene alcance”, sostuvo.

Aunque reconoció que Nuevo León presenta una grave crisis por el desabasto de agua, dijo que el mismo escenario se presenta en varias regiones de la entidad.

“Aquí también hay necesidad de agua y comentarte que conforme al título de concesión que refieren que existe, este tiene ya casi 10 años que fue emitido; en razón a ello, ha variado los volúmenes de agua del Río Pánuco”, agregó.

Aunado a ello, aseguro que el consumo de agua en San Luis Potosí ha aumentado en los últimos meses, sobretodo en el sector agrícola, por lo que se tendrían que definir ciertas cuestiones antes de llevar agua a otra entidad; también aclaró que no se tiene una petición de renovación sobre el título de concesión que tiene una vigencia de 10 años.

Por: José Luis Vázquez

Canal 7

X