PLANETA

Así como lo lees: Policías peruanos una redada disfrazados de Avengers

Ahora sí que gracias a Thor. Aprovechando el tiempo de Halloween, los integrantes de una división antidrogas de la Policía Nacional de Perú se disfrazaron de superhéroes.

Afortunadamente lograron la captura y desarticulación de una banda dedicada a al narcomenudeo y al robo. La historia detrás está bastante interesante.

policias-superheroes-detenidos-peru
Foto: Buenos días Perú

Policías disfrazados de superhéroes

El Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional de Perú es la división antidrogas de la corporación. Desde hace varias semanas habían recibido reportes y denuncias anónimas de una banda criminal que operaba en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos de la provincia de Lima.

Realizaron investigaciones y trabajos de inteligencia y dieron con una casa en donde esta banda vivía. Se trata de una familia, con niños y todo, que se dedicaba a vender drogas al menudeo y a robar.

Y para poder capturarlos se armó la “operación Marvel”.

detenidos-peru-superheroes
Foto: Buenos Días Perú

Los policías se disfrazaron de superhéroes y poco después de las dos de la tarde del sábado 29 de octubre llegaron hasta el distrito caminando por las calles como si nada y saludando a todos.

Llegando a la casa de la banda conocida como Los Tercos de Mariátegui, tiraron la puerta y lograron detener a 4 de los líderes más importantes. Además incautaron 287 bolsas con cocaína y 197 envoltorios con marihuana. 

Por su puesto que el policía que derribó la puerta y entró a la vivienda usando la fuerza fue el disfrazado de Capitán América.

Y no es la primera vez que la policía de Perú se pone creativa para capturar a criminales. En diciembre del 2020 policías se disfrazaron de Santa Claus y un elfo para una redada antidrogas. 

Gracias al factor sorpresa de los disfraces lograron la detención de Luis Antonio Oquendo, presunto líder de un grupo criminal que distribuía drogas.

Sopitas

X