Estamos en la recta final del torneo veraniego más destacado de Concacaf, y una vez jugados todos los encuentros de cuartos de final, se confirman cómo se jugarán las semifinales de Copa Oro.
En el duelo entre Guatemala vs Jamaica, a los caribeños sólo les bastó un único gol por parte de Amari’i Bell para salir vencedores y pasar a ser el rival para México para jugarse el boleto por la gran final de la competencia.
Fue un encuentro que careció de emociones, pero los jamaiquinos marcaron la pauta en el ataque al ser quienes insistieron más y con una genialidad de Bell quien recibió solo en área chica pudo conducir el balón hasta posicionarse de forma adecuada y sacar un zapatazo pegado al poste que le fue imposible a Nicolás Hagen llegar a él.
Ahora, los mexicanos se verán la cara ante los Raggae Boyz por el pase a la final este miércoles a las 20:00 horas tiempo del centro de México en el Allegiant Stadium, Las Vegas, mismo estadio en el que se registró una de las peores entradas para el Tricolor.
En la otra llave, los conjuntos de Canadá y Estados Unidos disputaron un encuentro bastante aburrido que finalizó empatado a uno dentro del tiempo complementario, por lo que se llevó a la prórroga para decidir al semifinalista.
Hubo una jugada polémica en donde se pedía un penal a favor de los canadienses al momento en que Miles Robinson interfirió con la mano en el trayecto del balón, no obstante, el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz decidió no sancionarla por una falta previa en contra de las barras y las estrellas.
En la recta final de los 90 minutos, cayeron los tantos por parte de Brandon Vásquez para los estadounidenses y de Steven Vitoria para los de la hoja de maple; lo más emocionante se lo reservaron para los tiempos extras donde Canadá anotó dos goles más, uno para tomar ventaja y otro más en propia puerta que les permitió a los azules igualar las circunstancias.
El duelo se tuvo que prolongar una vez más, por lo que desde los once pasos se definió al equipo vencedor; en esta instancia Estados Unidos resultó triunfador al quedar 3-2, ante un Canadá que erró de principio a fin.
Panamá será el oponente con el que los dirigidos por B.J. Callaghan tendrán que enfrentarse en la fase de semifinal para jugarse todo por un lugar en el partido decisivo que definirá al campeón de la Copa Oro 2023.
Informador