SAN LUIS

Así son los billetes de Lotería en los que aparecen los pueblos mágicos

La Lotería Nacional plasmó las imágenes de los cuatro pueblos mágicos de la entidad, en los billetes correspondientes al sorteo del próximo 20 de septiembre, y los cuales empezarán a salir a su venta la próxima semana.

Los atractivos de Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río ilustran las series de billetes que se presentarán oficialmente el próximo 7 de septiembre y que empezarán a circular a lo largo y ancho del territorio nacional.

Del municipio de Aquismón se incluyen dos aspectos de la «Cascada de Tamul», las «Cuevas de Mantezulel», el «Sótano de las Golondrinas» y aspectos de la elaboración de bordado tradicional con el talento de la artesana María Juana Enríquez.

De Xilitla, se integró la imagen del ex convento de San Agustín; las estructuras conocidas como «La Escalera al Cielo» y El Palacio de Bambú, también el punto denominado «Los Peristillos», todos ubicados en el Jardín Surrealista de Edward James, además del Museo «Leonora Carrington».

De Real de Catorce, se proyectan panorámicas del pueblo mágico y la experiencia del paseo en «Willys».

Mientras que de Santa María del Río, se incluye el colorido del «Reloj del Bicentenario» ubicado en la Plaza Principal, la gastronomía típica de las campechanas y la gran tradición del Rebozo, el cual es famoso a nivel mundial.

El sorteo a realizarse el martes 20 de septiembre entregará un premio mayor de 21 millones de pesos y cada «cachito» puede ser adquirido en 30 pesos.

La presentación oficial de los billetes conmemorativos se efectuará el próximo miércoles 7 de septiembre con la presencia de los cuatro alcaldes de los pueblos mágicos potosinos y funcionarios estatales.

Pulso

X