Ignacio Acosta Díaz de León, dijo que continúa firme en impugnar el proceso de elección de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que la decisión que tomaron los diputados en favor de Jorge Vega Arroyo, fue una imposición de la cual culpó al secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, por imponerlo, e incluso se debe de analizar más a fondo porque él tenía tiempo viviendo fuera de la entidad potosina, y es justo que quien ocupe este cargo, sea alguien que resida aquí.
Luego de que el Congreso del Estado designó a Jorge Vega Arroyo como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al haber sido elegido por mayoría calificada al tener 23 votos a favor de los integrantes del Pleno en una segunda vuelta, en donde José Ángel Morán Portales y Beatriz Eugenia García Reyes, obtuvieron un voto.
Consideró que se cuenta con personas muy capaces en San Luis Potosí que pueden desempeñar este trabajo sin ningún inconveniente, “únicamente se necesita que se vuelva a iniciar con el proceso y se hagan las cosas mejor”.
En la primera vuelta de esta elección, también fue Jorge Vega, quien obtuvo la mayoría al lograr once votos, seguido por Beatriz Eugenia García Reyes con cinco, Ignacio Acosta Díaz de León, con 4, así como José Ángel Morán Portales y Martín Faz, con tres votos.
En entrevista separada, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, afirmó que el perfil de Vega Arroyo, fue el que les pareció más adecuado y confía en que vendrá a fortalecer y hacer crecer a la institución.
Rechazó que hubiera línea o alguna otra situación externa que influyera en la decisión que tomaron los legisladores, ya que insistió que ni siquiera los pronunciamientos buenos y malos que se hicieron en torno a varios de los aspirantes se tomaron en cuenta.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114191