DESTACADOS

Ataque a Ciro Gómez pudo haber sido para afectar a mi gobierno, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva pudo haber sido hecho por grupos de oposición para afectar a su gobierno.

En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno es respetuoso de la vida y no se atrevería a hacer u ordenar un acto así.

Indicó que este atentado también podría estar vinculado al proceso de transformación que impulsa su gobierno y que no le gusta a algún grupo de la delincuencia organizada y «puede ser una respuesta».

“Sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo el que sea un grupo de la delincuencia. Se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro, tres, cuatro días antes de este atentado, y que puede ser una respuesta. Ahí está eso.

“Pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con estas características. En este asunto, en este caso particular, es diría de que además de una vileza no tendría el efecto que posiblemente, si existiera esa intención causaría para afectar nuestro gobierno porque la gente sabe muy bien de que nosotros somos respetuosos de la vida, y no nos atreveríamos a hacer una cosa así ni mandar una cosa así, es una cuestión de convicción” aseveró.

AMLO pide ayuda para informar sobre Ciro Gómez Leyva y si existe algún plan para desestabilizar a su gobierno

El presidente López Obrador pidió a la población mexicana que tenga información sobre el ataque armado al periodista Ciro Gómez Leyva a que ayude en aportar los datos que tenga, y esto ayudará también a evitar y que se conozca si hay un plan para desestabilizar a su gobierno.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que desconoce si hay posibilidad de que la Fiscalía de la Ciudad de México entregue alguna recompensa.

Señaló que sí existen elementos la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso del atentado contra Gómez Leyva.

“Hago un llamado a la agente que pueda saber que nos ayuden. Si escucharon algo, vieron algún movimiento, conocen a alguien, ayúdenos”, dijo.

“¿Podría haber recompensa?”, se le preguntó.

“No sé si la autoridad en este caso la Fiscalía pueda, pero la mejor recompensa es que nos van ayudar mucho, evitar si es que existe un plan de desestabilizar la vida pública del país, que todos nos ayuden, porque somos mayoría los que queremos la transformación, el cambio. Entonces la misma gente, nos puede ayudar. La gente que puedo pasar por ahí”, contestó.

El Universal

X