Atrae la SCJN caso Pontigo

Uncategorized

En San Luis no hay condiciones para un juicio a fondo, señala abogado de la familia.

Por unanimidad de votos, los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron ayer atraer el caso de la edecán fallecida el antro Play en octubre de 2012, Karla Pontigo Lucciotto.

Familiares de la edecán reclaman que se reconozca el carácter de víctimas en este caso para promover un juicio a fondo. Entre los actos reclamados señalan la falta de notificaciones de lo actuado en un acuerdo inicial, la negativa de interrogar a testigos de los hechos, la falta de desahogo de testimoniales y la omisión de realizar pruebas de criminalística para aclarar la muerte de Pontigo.

En la sesión de ayer, la Primera Sala de la SCJN votó en forma unánime revisar los reclamos en la atracción del caso. El abogado Marco Barrera, integrante del equipo legal de la familia de Pontigo Lucciotto, confirmó que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena hizo la propuesta.

Argumentó que se logró “sacar el caso” de San Luis Potosí por no existir condiciones, aunado a que ahora “hay garantías de que se va a ver a fondo, si el caso se va abrir desde el principio, que es lo que estamos pidiendo”, acotó.

Detalló que la familia y su equipo legal promovió a través del expediente 429/2014, la Solicitud de Facultad de Atracción ante el Máximo Tribunal de Justicia. Marco Barrera informó que los hechos se estudiarán como una posible acto de feminicidio.

La joven referida falleció el 28 de octubre de 2012 en el espacio de diversión llamado “Play”, donde según las autoridades locales, chocó con una puerta de vidrio de dicho lugar y uno de los  cristales le  cortó una arteria de una pierna y aunque fue trasladada a un hospital finalmente, murió.

En entrevista telefónica, el abogado comunicó que la Fundación para la Justicia y Estado Democrático de Derecho AC apoya a los familiares de la joven.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp