Transportes Frontera, filial del Grupo Estrella Blanca, cumplía con toda la normatividad requerida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) antes del accidente ocurrido en la carretera Ciudad Valles-Mante la madrugada del domingo y en donde ocho personas perdieron la vida, informó Cesar García Coronado, director del Centro SCT en el estado.
Señaló que al ser Estrella Blanca una compañía cuyos permisos se encuentran centralizados en la Ciudad de México, será en esa localidad en donde se hace lo conducente para fincar responsabilidades.
“En lo que respecta a la SCT checamos la normatividad, la empresa no es de San Luis, tiene todos sus permisos en la Ciudad de México, por lo que es en esa ciudad donde se está haciendo lo conducente para fincar alguna responsabilidad de lo que marca la normativa”, detalló.
Agregó que la empresa, directamente con los involucrados, tendrá que hacerse responsable del pago de indemnizaciones y daños a personas. “La empresa indemnizará a todos los afectados, fue un accidente, no es algo rutinario”, manifestó.
Aclaró que la compañía de transportes cumplía con todos los requisitos solicitados para su circulación y operación, incluyendo la norma requerida por la SCT , publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de mayo del 2006 y la cual establece que toda unidad de pasajeros puede circular por 15 años posteriores a la fecha de su fabricación.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/15/autobus-accidentado-cumplia-norma-sct/