SAN LUIS

Avala Salud dejar de usar cubrebocas

El secretario de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León respaldó la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de retirar el uso del cubrebocas en lugares abiertos, como una forma de avanzar a la normalidad.

Recordó que antes de la quinta ola ya se había retirado la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos, al notar la disminución de los contagios y que la entidad se encuentra en condiciones de un retiro gradual.

“Y ya poco a poco ir quitando el cubrebocas en espacios cerrados como vayan evolucionando las cosas, en esto no hay nada absoluto, pudiéramos necesitar volver a usarlo, entonces sí hay que tener mucha responsabilidad”, explicó.

Con respecto a los módulos para las pruebas para la detección de Covid-19, recordó que estos se quitaron debido a que disminuyó considerablemente la afluencia, pero señaló que aún existe la aplicación en centros de salud.

En la Zona Metropolitana de San Luis Potosí ya se cuenta con un avance de 50% a 60% en el esquema completo de la vacuna contra la Covid-19 para el grupo de edad de 9 a 11 años, no obstante, en la mayoría de las zonas rurales de la entidad apenas se ha aplicado la primera dosis, reconoció el funcionario estatal.

Agregó que aún existen personas de todas las edades que se encuentran renuentes a aplicarse la vacuna anticovid, estima que representan entre 8% y 10%.

Pulso

X