DEPENDENCIAS

Ayuntamiento celebró el 2do Concurso Juvenil Municipal de Oratoria “Potosinos Ilustres” en Palacio Municipal

  • La convocatoria estuvo abierta para todos los estudiantes de nivel medio superior de la Capital. 
  • Algunas de las temáticas expuestas fueron la violencia contra las mujeres, la música potosina y personajes históricos de San Luis Potosí.

Once jóvenes de distintas escuelas de la Capital participaron con entusiasmo en el 2do Concurso Juvenil Municipal de Oratoria “Potosinos Ilustres”, realizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Educación Municipal.

La convocatoria estuvo abierta para los estudiantes de todos los planteles de Educación Media Superior del Municipio de la Capital. Después de un extenso periodo de selección, cada plantel eligió internamente a su mejor participante.

Algunos de los temas expuestos por los concursantes fueron la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la música de cultura potosina, además de personajes y héroes históricos de San Luis Potosí.

El concurso se realizó para fomentar el valor de la oratoria como herramienta de memorización, retención y disertación de ideas y propuestas de las y los jóvenes participantes.

La directora Karina Benavides felicitó los esfuerzos de las y los participantes y de los docentes capacitadores; además, afirmó que se trabaja para impulsar el potencial de los jóvenes potosinos con este tipo de concursos y actividades. Todos los participantes recibieron por parte de la Dirección de Educación un reconocimiento por su participación, y las tres estudiantes que resultaron ganadoras recibieron una tableta y un libro como premio.

X