DESTACADOS

Ayuntamiento de la Capital arranca campaña rosa “Quiero que sigas aquí” para concientizar sobre el cáncer de mama

  • El alcalde Enrique Galindo anunció que el Gobierno de la Capital duplicará los donativos en especie de estudios médicos y mastografías que reciba el DIF Municipal.
  • Los mensajes de prevención se difundirán a través de las redes oficiales del Gobierno Municipal y de los camiones recolectores de basura.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la campaña rosa ”Quiero que Sigas Aquí”, con la que se divulgarán mensajes de prevención y concientización para detectar oportunamente el cáncer de mama, además de que se capacitará sobre autoexploración a hombres y mujeres de todos los sectores de San Luis Potosí.

Con esta campaña, los camiones recolectores de residuos sólidos en la Capital serán de color rosa, para recordar a los potosinos de la importancia de tomar medidas preventivas contra el cáncer de mama; además de que estos mensajes serán difundidos en las redes oficiales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que, como parte de este programa, el DIF Municipal recibirá donativos en especie de mastografías, ultrasonidos y otros estudios médicos, que serán duplicados por el Ayuntamiento, con el fin de beneficiar a las mujeres potosinas.

Red Ambiental hizo entrega de 300 vales para mastografías y 50 para ultrasonidos a la presidenta del DIF de la Capital, Estela Arriaga Márquez, quien se comprometió a llevar estos beneficios a las mujeres que tienen menos oportunidades: “Agradecemos la suma de voluntades para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama. Celebro estas acciones que ayudarán a que más mujeres puedan salvar su vida con un tratamiento a tiempo”, expresó la presidenta Estela Arriaga Márquez.

El acto fue al pie del asta bandera monumental de la avenida Salvador Nava donde se encuentran las letras monumentales de San Luis Potosí pintadas en color rosa, emblemático del mes de octubre y la lucha contra el cáncer de mama. El presidente municipal de San Luis Potosí reconoció a la empresa Red Ambiental, que preside Horacio Guerra Marroquín, pues ha realizado con solidaridad diversas acciones para acompañar al Gobierno de la Capitalino y a la ciudadanía potosina, como su participación en todos los Domingos de Pilas.

X