DESTACADOS

Ayuntamiento de SLP y el Ejército Mexicano trabajan hombro con hombro en el Domingo de Pilas de la Calzada de Guadalupe

– En la inédita jornada, el alcalde Enrique Galindo y el general Brigadier Mario Arturo Fuentes encabezaron el remozamiento de la Calzada de Guadalupe.

El “Domingo de Pilas con mi Gobierno” del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, vivió este 28 de agosto una edición muy especial: la contribución del Ejército Mexicano en los trabajos de ese programa, porque actividades como esta encuadran perfectamente con las labores del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Este trabajo hombro con hombro entre personal del Ayuntamiento, vecinos de la zona y las fuerzas armadas, ocurrió en la 42 edición del programa municipal dominical que se desarrolló en la Calzada de Guadalupe, donde se encuentra la 12ª Zona Militar con el 40 Batallón de Infantería.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, después de agradecer la participación de la unidad militar, se remitió a los orígenes de la Calzada de Guadalupe que nació a principios del siglo XX, en 1900. En ella hay construcciones bellas de cantera como las propias instalaciones militares, el Internado Damián Carmona o el Centro de las Artes.

“Ahora, más de 100 años después, partes de la ciudad se han deteriorado, como el 60 por ciento de sus calles que no reciben servicios de bacheo, sus drenajes están colapsados, hay fallas en la iluminación. Esta es una ciudad compleja de administrar, pero hay mucha voluntad para salir adelante en el Gobierno de la Capital”, remarcó el presidente municipal.

Por su parte, el general brigadier Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª. Zona Militar, expresó su gusto y satisfacción de participar con los vecinos en estas actividades municipales que se desarrollan en este hermoso barrio de San Sebastián, como él lo llamó. “La cuarta misión militar dispone sumarse a cuanto contribuya cívica y socialmente al progreso y desarrollo del país”, refirió.

En la jornada recibió el alcalde el informe de una vecina, quien explicó que en la zona se presentan inundaciones, lo que provoca el reblandecimiento del suelo. El presidente municipal Enrique Galindo giró instrucciones para que a ese asunto se le dé atención inmediata.

X