SAN LUIS

Baches, el problema que más afecta a los habitantes de la capital

De cinco problemas analizados, los baches en calles y avenidas, son la principal problemática que afectó a la población de la capital potosina de 18 años y más, durante septiembre pasado.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que el 81.9 por ciento consideró tal desperfecto como principal afectación.

Describió que después se situaron las fallas y fugas en el suministro de agua potable, dado que el 72.5 por ciento de la ciudadanía consultada así lo estimó. Las descomposturas del acueducto El Realito, son un ejemplo permanente de ello.

De acuerdo con la ENSU, el 70.5 por ciento de las personas encuestadas declaró que la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etcétera), es otra de las principales problemáticas de la ciudad.

En dicho mes, la organización Semáforo Delictivo contabilizó 181 incidentes de robo de automóvil, 51 de robo a casa-habitación y 135 de robo a negocio, es decir, una suma de 367 robos.

Aunado a ello, reportó que el 48.4 por ciento evaluó la existencia del alumbrado público insuficiente; y el 46.9 por ciento dijo que el quinto problema más común en la capital, es la saturación en hospitales o con servicio deficiente.

Pulso

X