Aun y con bajas temperaturas, potosinos y potosinas acuden desde la madruada a las cajas recaudadoras de Gobierno del Estado para realizar los trámites de control vehicular o de licencias; inconformes se quejan de que no haya empatía de la autoridad.
Algunos hacen fila desde las 5:00 de la mañana cuando la temperatura descendió hasta los 8°C y, de acuerdo con el reporte meteorológico, el viento era moderado. Pero así ha sido todo el año, se consuelan entre los usuarios.
“No es posible con los fríos que hacen en la madrugada y ni así buscan la manera de agilizar los trámites hay gente que pasa la noche aquí no es justo”, señala una de las afectadas.
Desde inicios del mes de noviembre del presente año, el sistema para llevar a cabo trámites de control vehicular o de licencias ha mantenido intermitencias debido a un hackeo del que fue objeto.
Aunque la autoridad estatal ha habilitado opciones para realizar estos trámites, como citas, la queja de las y los contribuyentes se mantiene: el trámite es lento y algunos deben pasar la noche para alcanzar un turno.
Este miércoles la Secretaría de Finanzas, anunció que el cambio de placas se extenderá hasta los primeros meses del próximo año, sin embargo, contribuyentes piden empatía de las autoridades para agilizar los trámites debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que repercuten al esperar afuera de las recaudadoras por un turno.
Pulso