SAN LUIS

“Becas para ‘ninis’ generan escasez de mano de obra”

Las famosas becas para jóvenes improductivos que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo único que están haciendo es crear más ignorancia y holgazanería y es un caldo de cultivo muy peligroso para el relevo generacional, porque precisamente por esa causa hay crisis de mano de obra calificada, en ciertos sectores, advirtió Héctor D’Argence Villegas presidente del Consejo Empresarial Potosino.

Dijo que lejos de aportar a una generación de jóvenes productivos, se les está haciendo más ignorantes, y los jóvenes que no estudian ni trabajan, son únicamente clientes de políticos, y las figuras centrales de la ampliación de los niveles de pobreza del país.

Explica que las políticas públicas del Gobierno Federal están diseñadas para reproducir la pobreza, “porque hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijo muy claro… entre más ignorancia y más pobreza, más votos hay para el partido que lo llevó al poder”.

Explicó que un verdadero programa de desarrollo económico, no se diseña con base en dádivas del gobierno, sino en la capacitación y creación de fuentes de empleo.

Pulso

X