PLANETA

Biden desata críticas por admitir haber tenido ‘amistad’ con niña de 12 cuando él tenía 30

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio un discurso ante la Asociación Nacional de Educación que causó controversia en las redes sociales por la mención que el mandatario hizo sobre una mujer que reconoció entre el público.

Si bien durante el evento, realizado el pasado 23 de septiembre, maestros y miembros del sindicato rieron y hasta aplaudieron el lapsus de Joe Biden, pero las redes sociales hicieron criticas severas de los dichos del presidente, pues habría hablado de una relación con una niña de 12 años, cuando Biden tenía 30.

“Ella tenía 12 años, yo tenía 30. Tienes que saludarme. Recorrimos un largo camino. Ella tenía 12 años, yo 30. Pero, de todos modos, esta mujer me ayudó a hacer muchísimo”, se escucha decir al presidente de Estados Unidos en un video de apenas 16 segundos que rápidamente se viralizó.

Se puede observar que la concurrencia se ríe de los dichos de Joe Biden, mientras que en Twitter las reacciones son poco favorables, como la de la Mónica Crowley, presentadora conservadora quién difundió en Twitter el video del lapsus de Biden y aseguró que sufre de demencia.

“A medida que avanza la demencia, los pacientes pierden más su filtro y tienden a dejar escapar la verdad. Biden: ‘Ella tenía 12 años, yo 30′ “, escribió Crowley.

Tras los dichos del mandatario estadounidense, ni él ni la Casa Blanca han ofrecido explicación alguna de los comentarios ‘perturbadores’ del presidente respecto a una amistad con una niña de 12 años cuando él tenía 30.

Las criticas se avivaron al recordar que el presidente ha enfrentado en el pasado acusaciones de haber agredido sexualmente a una exempleada del Senado a principios de la década de 1990 y aseguró que “esto nunca sucedió”.

Fue en 2020 que el entonces candidato presidencial enfrentó dichos señalamientos de su exempleada Tara Reade, cuando el ex vicepresidente de Barack Obama estaba en un momento crucial para su esperada candidatura demócrata.

“Lo digo inequívocamente: esto nunca, nunca sucedió”, aseveró Biden en una entrevista para el programa “Morning Joe” del canal de cable MSNBC.

El Financiero

X