DESTACADOS

Bloquean accesos de finca de Durón Santillán al Tangamanga II

Previo a la inauguración de las obras de rehabilitación del Parque Tangamanga II, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se bloquearon los accesos al centro recreativo que tenía la finca propiedad de José Guadalupe Durón Santillán, lo anterior como un ejemplo de acabar con los excesos de la denominada “herencia maldita”.

Durante el arranque de las obras, el pasado mes de marzo, el mandatario estatal aseguró que trataría de “recuperar las dos hectáreas” que tiene la finca, propiedad de quien fuera exsecretario general de Gobierno, durante la administración de Fernando Toranzo.

Sin embargo, Durón respondió en su momento, que la compra de los terrenos fue legal y que se defendería en caso de ser necesario.

Durón Santillán mantiene su propiedad, pero se le cerraron los accesos para utilizar las vialidades, así como cruzar el parque para salir a la avenida Fray Diego de la Magdalena, ya que mantiene un acceso por la parte posterior.

Con respecto a las modificaciones que se le realizaron al Parque Tangamanga II, Gallardo Cardona comenzó que se construyeron pozos profundos, con lo cual se le dotará de agua para garantizar el riego, ya que esa era la problemática que afecta este centro recreativo y por ello estaba totalmente seco.

“De nada servía invertir en el parque si no había agua, cómo se iba a mantener entonces”, aseguró.

Agregó que llevarán a cabo una remodelación total de los otros parques que se encuentran en Ciudad Valles y Matehuala, y la creación del Parque Tangamanga III, mismo que estaría localizado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

Pulso

X