BMW detiene operaciones temporalmente en su planta de SLP para prepararse rumbo a los autos eléctricos

LOCALES, SAN LUIS

La planta de BMW en San Luis Potosí realiza una pausa programada en sus actividades, sin que esto afecte su operación general, informó la propia compañía. Esta suspensión inició la semana pasada.

El complejo, ubicado en Villa de Reyes y con más de 3,700 empleados, ensambla los modelos Serie 3, Serie 2 Coupé y M2, destinados principalmente a la exportación.

Este paro técnico comenzó el 11 de abril y se tiene previsto que concluya el próximo 28 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

De acuerdo con la empresa alemana, esta pausa fue planeada con anticipación y servirá para realizar ajustes en las instalaciones, con el fin de preparar la planta para producir vehículos eléctricos a partir de 2027, utilizando la nueva plataforma Neue Klasse.

En los primeros tres meses de este año, la armadora ha fabricado 27,176 unidades en San Luis Potosí, lo que representa un aumento del 5.5% en comparación con el mismo periodo de 2024.

Además, se recordó que desde mayo del año pasado se construye en esta planta el edificio donde se ensamblarán las baterías de alto rendimiento que impulsarán los nuevos autos eléctricos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp