Refuerzan vigilancia en ríos de El Naranjo para proteger cascadas en Semana Santa

LOCALES, SAN LUIS

Para cuidar los parajes naturales durante la temporada vacacional, el Ayuntamiento de El Naranjo intensificó los operativos de vigilancia en los ríos y parcelas del municipio. Así lo informó el presidente municipal, Rafael Olvera Torres, quien explicó que se busca evitar el riego agrícola en este periodo, ya que disminuye el caudal de las cascadas, principal atractivo turístico de la zona.

Desde el pasado 9 de abril y hasta el 28 del mismo mes, quedó prohibido todo tipo de riego, incluso el tecnificado, como parte de una medida acordada en la última Sesión de Cuenca. Esta decisión se tomó debido a la fuerte sequía y la baja en los niveles de agua en los afluentes.

El alcalde destacó que personal del municipio realiza inspecciones en las parcelas para asegurar que se respete la restricción y quienes no la acaten podrían recibir sanciones conforme a la ley.

Las autoridades municipales trabajan de manera coordinada con la Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar que se cumplan estas medidas y así proteger los recursos naturales, especialmente durante Semana Santa, cuando la afluencia de visitantes a los sitios turísticos de El Naranjo aumenta considerablemente.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp