DESTACADOS

Bomberos, a punto de parar; no tienen gasolina

El Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí no ha logrado superar la crisis que los aqueja desde que la pandemia llegó y aún así su situación se tornó más crítica, pues sus camiones se han quedado incluso sin gasolina, lo que podría representar el dejar de atender los llamados de emergencia debido a que las unidades no pueden circular. 

Debido a la falta de recursos para adquirir el insumo, en los últimos 15 días, los Bomberos y voluntarios se las han «ingeniado», para obtener apoyos entre amigos, conocidos y algunas empresas y particulares a fin de comprar la gasolina del día.

El comandante Adolfo Benavente, dijo que incluso en esta misma semana para atender los llamados a la Feria Nacional Potosina una persona se ofreció a ponerle 500 pesos de gasolina a tres unidades.

«Todavía tenemos el crédito suspendido con la gasolina, algunas personas nos están ayudando, una persona nos apoyó con ponerle 500 pesos a tres unidades y durante el transcurso de estos 15 días que tenemos así, alguna gente que ha escuchado nos ha ayudado», comentó.

La falta de solvencia financiera se ha ido agravando, pues durante casi dos años su presupuesto se redujo por la baja en percepciones de los parquímetros, lo cual los ha llevado a que se agotaran los ahorros y a la condición que enfrentan actualmente, donde existe el riesgo de que se generen llamados de auxilio a los que no puedan acudir porque simplemente las unidades no tienen gasolina. 

Recordó que tradicionalmente el Cuerpo de Bomberos atiende llamados no sólo de San Luis y Soledad, sino que existen casos en los que se desplazan a otros municipios más alejados y de momento no podrían cubrir ese tipo de hechos.

Pulso

X