PLANETA

Búfalo embistió y mató a un cazador mexicano en Uruguay

Medio locales de Uruguay reportan que un búfalo embistió y mató a un cazador de origen mexicano. Sí, todo ocurrió el pasado sábado 8 de octubre, cuando el hombre estaba en el sur de este país sudamericano.

Búfalo mató a un cazador mexicano en Uruguay

Según información de R2820, medio local de Uruguay, un búfalo embistió y mató a un cazador mexicano el pasado sábado al mediodía (tiempo local), justo en una estancia en Punta Caballos, en la Costa de Uruguay Sur.

Aquí se encontraba este hombre, que iba junto a más cazadores, cuando un enorme búfalo lo atropelló, dejándolo sin vida.

bufalo-mato-cazador-mexicano
Foto: R2820.

De acuerdo con fuentes oficiales de este medio uruguayo, pudieron confirmar que el cazador era de México y que sí cumplía con todos los requisitos legales para cazar en esta zona donde están los búfalos.

¿Qué pasó después del incidente?

En cuanto el animal embistió al mexicano, otras personas le hablaron de volada a las autoridades y a una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos, ya era demasiado tarde, pues decretaron que el hombre no había podido resistir las lesiones que le provocó el búfalo.

¿Y quién era este cazador de nacionalidad mexicana? El medio local uruguayo cuenta que se trataría de un hombre de más o menos 60 años de edad, quien ejercía como abogado y también era declarado como un cazador experto.

De hecho, él viajaba junto a otros tres paisanos, quienes también practicaban la cacería.

bufalo-mato-cazador-mexicano-ambulancia
Foto: R2820.

Ya por último, R2820 dio a conocer que al lugar donde ocurrió este accidente, en el que murió un connacional, llegaron personal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, de la Comisaría Octava, y de la Brigada y Gabinete Criminalística; todos ellos bajo la coordinación de la Fiscal Martina Cedres.

Por último, cabe señalar que la Embajada de México en Uruguay no ha informado nada sobre este accidente, por lo que no se sabe la identidad exacta del mexicano y tampoco si trasladarán el cuerpo hasta nuestro país.

Sopitas

X