DESTACADOS

Busca FGE al presunto homicida de 2 niños en Pozos

Abelardo Medellín

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga aún el paradero de Eduardo N., presunto responsable del homicidio de dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados en un domicilio de la colonia La Campiña en Villa de Pozos este fin de semana.

La madrugada del sábado 3 de septiembre, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendieron el reporte de olores fétidos provenientes de un domicilio en el que se encontraron los cadáveres de dos menores de edad.

Al llegar a la vivienda ubicada en la calle Gogorrón, los elementos de seguridad se entrevistaron con Angelina N., de 28 años, quien narró que su pareja, Eduardo N., de 46 años, le quitó la vida a su hijo de 11 años en enero de 2022, y en mayo asesinó a su otra hija de cinco años.

Según Angelina N., luego de matar a los menores, su pareja puso los cuerpos en el cuarto trasero de la casa, lugar donde los agentes encontraron los restos metidos en bolsas negras, cubiertas de cal y dentro de una caja de madera.

En la vivienda también se encontró a una menor de nueve años, quien presuntamente sería una víctima sexual de Eduardo N., además de que Angelina N. refirió tener un cuarto hijo, de un mes de edad, que se encuentra hospitalizado.

Según los primeros informes, los dos menores que fueron encontrados con vida ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), que le ha brindado contención a la niña de nueve años.

De acuerdo con la Fiscalía, luego del hallazgo, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para realizar la necropsia de ley.

Este lunes 5 de septiembre, el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, reveló que fue la madre de los infantes quien presentó la ficha de búsqueda para dar con el paradero de Eduardo N., quien ha permanecido desparecido desde hace casi una semana.

Ruiz Contreras comentó que el bebé de un mes sigue internado debido a que nació siete-mesino, pero su salud es estable.

La autoridad informó que Angelina N., quien fue encontrada en la casa junto con los infantes, fue puesta a disposición del juez de control por el probable delito de inhumación.

Sobre hallazgo de los dos infantes asesinados, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, confirmó la judicialización de la madre y comentó:

“Estamos frente a un hecho muy grave; el Estado pondrá todo de su parte para que se castigue conforme a derecho”.

Guadalupe Torres dijo que no era posible que después de tantos meses, la madre no hubiera hecho la denuncia correspondiente.

“Hay otra hija de ambos que actualmente está bajo custodia de PPNNA y la menor refiere que fue agredida sexualmente por el padre y frente a la madre, no hay razón para permitir que hechos como estos sigan ocurriendo”, agregó.

X