SAN LUIS

Buscan potencializar a SLP en el turismo de negocios

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) informó que se requiere potencializar a San Luis Potosí en el turismo de negocios para posicionarlo como un referente en la zona bajío.

Reconoció que hay organismos empresariales que han apostado por atraer congresos y convenciones a San Luis Potosí como el sector de la vivienda e inmobiliarios, así como del sector salud, sin embargo, reconoció es necesario que se impulse aún más este tipo de turismo ante el potencial que tiene el estado además de que cuenta con recintos para este tipo de eventos que posicionarían a San Luis Potosí.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles capítulo San Luis Potosí Rafael Almendáriz Blázquez destacó que hay más de 6 mil 700 habitaciones disponibles para atender al turismo de negocios en la entidad potosina.

Asimismo recordó que la temporada decembrina no es alta, al ser festividades familiares las que se llevan a cabo, además de que colaboradores de la zona industrial se van de vacaciones a sus países y estados de origen.

Por último agregó que aún no se tiene el recuento de la derrama económica que se generó durante el pasado fin de semana con ‘El Buen Fin’.

Plano Informativo

X