SAN LUIS

Búsqueda de incremento presupuestal en Congreso es para un nuevo sitio web: Jucopo

El incremento en las partidas para adquirir equipo de comunicación y herramientas en el ejercicio fiscal 2023, se debe a la pretensión de construir un nuevo sitio web del Congreso del Estado, justificó José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aunado a ello, precisó que también se busca el equipamiento de los departamentos de Comunicación Social y Transparencia, vinculados con el funcionamiento de la página oficial.

En entrevista, defendió que la publicación de la información está disponible en las Plataformas Nacional (PNT) y Estatal de Transparencia (PET), sin embargo, el sitio de internet presenta «muchos problemas», admitió.

Fernández Martínez estimó que, de proceder el proyecto presupuestal, la plataforma sería más amigable y accesible con el usuario, por ejemplo, replicar el modelo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«Es un techo financiero para tener un nuevo sitio que pueda desplegarse en micrositios, que den accesibilidad a la transparencia, así como algo de equipamiento para el área de Comunicación Social y Transparencia», concluyó.

Pulso

X