DEPORTES SCORE

c ¿Qué necesita Atlético de San Luis para calificar?

La victoria de Puebla ante Pumas de 2-1 benefició al Atlético de San Luis al quedar eliminados los universitarios, pero el empate entre Necaxa y Mazatlán de 2-2 puso en aprietos a los potosinos, por lo que aquí te contamos lo que puede suceder con los “colchoneros” ante Tigres en la jornada 17 de la Liga MX.

Los rivales directos en la última jornada por entrar a repechaje del Atlético de San Luis son Mazatlán con 17 puntos, Juárez y Xolos con 16 unidades.

Juárez jugará en casa ante Pumas el 30 de septiembre, los potosinos reciben a los pupilos de Miguel Herrera el 1 de octubre a las 17:00 horas, Mazatlán visita a Santos el 2 de octubre y Xolos se mide ante León de visitante el mismo día.

SI GANA: Aseguran repechaje. Llegaría a 21 puntos, pero ya no le alcanza para cerrar entre los 8 mejores, por lo que el partido que defina el pase a la liguilla será en territorio ajeno.

SI EMPATA: Llegaría a 19 unidades y a sacar la calculadora. Tendrían que esperar derrotas o empates de Mazatlán y Juárez para calificar de panzazo. Tijuana, aunque puede alcanzar en puntos a los potosinos tendría que golear de manera escandalosa a León.

SI PIERDE: Hay que encender la veladora ya que se quedarían en 18. Las derrotas de Mazatlán, Xolos y Juárez los califican de milagro, incluso los empates de Bravos y Xolos, pero si los Cañoneros empatan, por diferencia de goles quedan fuera los potosinos. La victoria de cualquiera de los 3 deja fuera a San Luis.

Todos los equipos de la Liga MX ya tienen sus 16 partidos cumplidos, por lo que todo está listo para que la próxima semana se completen los 4 que van directo a la liguilla y los otros 8 que se enfrentarán en el repechaje.

El Sol de San Luis

X