SHOW

Diego Luna admite que llamó «Arturito» a R2-D2 durante 15 años; «tiene sentido porque es pequeño»

Diego Luna se encuentra viviendo una de sus mejores etapas en su vida profesional ya que está promocionando su más reciente serie Andor, estrenada en Disney Plus, serie que forma parte del universo de Star Wars.

El actor mexicano confesó en una entrevista con IMDb que creció pensando que el popular personaje R2-D2, se llamaba Arturito, lo que provocó las risas entre el público. Cabe resaltar que no solo en México se ha llegado a llamar de esta manera al simpático robot, sino que en diferentes países latinos ocurre lo mismo.

“¿Sabes cómo le decimos a R2-D2 en México? Little Arthur, Arturito. Sabes la historia, ¿verdad? Le decimos Arturito porque suena como eso. Durante los primeros 15 años de mi vida pensé que se llamaba así”.

“Yo creo que fue a mis 20 años cuando me di cuenta de aquello. Como te puedes dar cuenta, necesito ayuda en este universo”, bromeó el mexicano. “Tiene sentido porque es pequeño. Arturito y Guillermito podrían hacer una película”, comentó Diego Luna entre risas.

Diego Luna en Andor

El actor mexicano y uno de los productores ejecutivos, Diego Luna, conversó sobre el estreno de la serie, cuyos primeros tres capítulos debutaron el miércoles 16 de septiembre en el servicio de streaming. La entrevista telefónica desde Los Ángeles se realizó un día después del estreno con fanáticos de la serie en esa ciudad.

“Estuvo padrísimo verla en una pantalla grande, verla con público, y además ese público que es súper participativo y es gente que, además, como yo, lleva mucho tiempo esperando este momento”, dijo Luna. “Los fans siempre hacen muy emocionantes esas oportunidades de ver tu trabajo con esa energía de un cine lleno”.

La serie comenzó a rodarse en 2020 y terminó su filmación en 2021. Para Luna fueron “momentos muy complejos para filmar” durante la pandemia.

Milenio

X