A pesar de los esfuerzos de diversas organizaciones y varias fuerzas políticas en todo el mundo, aún existen prácticas de maltrato animal que se encuentran normalizadas dentro de la sociedad que son disfrazadas como parte de un entretenimiento. Espectáculos circenses o de algunos establecimientos son los claros ejemplos.
En Bogotá, Colombia, se viralizó el caso de un jinete que terminó en el suelo y lastimado, después de que se caballo se desplomó durante un espectáculo privado dentro del restaurante Hacienda Las Margaritas.
Cuando salieron al escenario, asombraron al público por la belleza y comportamiento del corcel, el cual además lució muy elegante; sin embargo, cuando el hombre intentó ponerlo sobre sus patas traseras este manifestó molestia y se fue sobre su lomo, cayendo sobre algunas de las mesas y hasta en clientes.
Caída del equino genera pánico
En el video que captó el angustiante momento se puede apreciar que las personas de inmediato se pusieron de pie y se alejaron del lugar con un evidente susto y preocupación por la condición del equino.
Al ser un animal muy fuerte, no tardó en reincorporarse y aunque se le vio desorientado, intentó buscar la salida para poder alejarse del ruido de las personas.
La cuenta de Conexión Animal indicó que este negocio es uno de muchos donde utilizan a los animales como entretenimiento para los clientes.
¿Qué dijo el negocio?
A través de un comunicado, el negocio indicó que ninguna persona ni ejemplar equino resultaron heridos en medio de la presentación.
“Tanto el jinete como el caballo se recuperaron dentro del show y se encuentran perfectamente de salud. Lamentamos lo sucedido y ofrecemos sentidas disculpas a las personas que nos acompañaban ese día y se pudieron ver afectadas”, indicó el lugar de acuerdo con El Tiempo.
Reacción de las redes sociales
Como era de esperarse, las personas reprobaron al establecimiento por hacer uso de animales para espectáculos, además también se fueron en contra del jinete, a quien calificaron de irresponsable por estresar al animal.
“La culpa no fue del caballo el jinete calculo mal el espacio cuando el cabello camina hacia atrás en sus patas traseras se tranca con la barda q separa el público de la pista y por obvias razones se va hacia atrás esto desencadena el incidente de pánico del caballo y las gente”, escribió el usuario @CALDILLA
Heraldo de México